Prey o La Presa, películas en español. El inesperado último éxito de cómo seguir gritando que las chicas son guerreras
Prey o La Presa / películas en español
Amber Midthunder protagoniza esta cinta de acción que da una vuelta de tuerca radical a la saga de ‘Depredador'
la película la pueden ver dando CLICK en la última
¿Qué?
Naru, una guerrera comanche (interpretada por Amber Midthunder) ansiosa por empezar su entrenamiento como cazadora, se ve metida de repente en una lucha por su vida después de que una criatura de otro planeta decida convertir el territorio de la tribu en su campo de batalla particular. La joven tendrá que poner toda su habilidad en juego para no ser otra simple presa.
¿Cómo?
Tomando algunos elementos del original de John Mc Tiernan, considerado un clásico y cuyo reparto encabezaba el mismísimo Arnold Schwarzenegger, Prey reinventa la saga de Depredador desde sus cimientos. Para empezar, la cambia de época (del siglo XX viaja al XVIII), pasa de los hombres musculoso de armas semiautomáticas y apuesta por algo realmente innovador en este tipo de largometrajes: el uso de las neuronas. Como cabía esperar, la decisión de utilizar todos esos cambios como instrumentos punzantes ha molestado enormemente a los fans más conservadores y a una tonelada de trolls, a los que les parece lógico que un macho pueda matar a un alienígena con una hoguera y unos troncos, pero que consideran totalmente imposible que una veinteañera pueda engañar al mismo bicho con las mismas armas. Paradojas del mundo moderno.
¿Quién?
Naru sigue la estela de las grandes mujeres que han guerreado por el cine de acción desde los años 80, empezando con la teniente Ripley de Alien (Sigourney Weaver), la Sarah Connor de Terminator (Linda Hamilton) , la Trinity de Matrix (Carrie Anne-Moss) y, aunque la película pasase desapercibida, la heroína que interpretaba Kristen Stewart en Underwater. En Prey, la comanche llega de forma orgánica al liderazgo del filme gracias a un guion pensado para que luzca. También es un signo de los tiempos: no hay límite al rol que una mujer pueda ocupar y estas ya no necesitan el consejo o la protección de ningún caballero con espada.
¿Dónde?
Uno de los grandes hallazgos de la cinta, que puede verse exclusivamente en Disney+ sin haber pasado previamente por las salas de cine, es haberla situado en 1717, en las tripas de la nación comanche. Aunque el filme se rodó en Alberta (Canadá), la idea de llevar al espectador por las calles que un día pisó el western, hacen de la película un proyecto mucho más atractivo.
En resumen:
La mejor película de acción en lo que llevamos de año, una de las grandes sorpresas en el siempre atiborrado mundo de las plataformas y la confirmación de que Amber Midthunder se va a convertir en uno de esos rostros a los que vamos a ver continuamente en la gran (y la pequeña) pantalla.
VER PELÍCULA
Comentarios
Publicar un comentario