EL PODER DE LAS 13 CALAVERAS DE CRISTAL-"OOPARTS CON LEYENDA"
PUEDEN ENCONTRAR VÍDEOS DE ESTE TIPO DE TEMATICAS, TANTO EN EL BLOG COMO DE FORMA MÁS ABUNDANTE Y DIVERSA EN LOS DOS CANALES QUE ESTAN ENTRELAZADOS, POR LO QUE SOLO CON DARLES EL PRINCIPAL PUEDEN ACCEDER A LOS VIDEOS Y EL OTRO CANAL ESTE VINCULO ES EL SIGUIENTE JOSE ANTONIO HEREDIAQUE SE ABRIRA EN UNA VENTANA NUEBA PARA QUE PUEDAN LEER EL ARTICULO ANTES DE VER LO QUE DESEEN DEL CANAL
Las calaveras de cristal
están cortadas con la forma de una calavera humana, varían en forma, tamaño y
tipo de cristal. Algunas son auténticas, talladas por los mayas y otras
culturas, mientras que la mayoría que podemos contemplar en la actualidad, fueron
talladas recientemente.
Los lugares en que se han hallado estos objetos están ubicados generalmente en Centroamérica, especialmente en ruinas aztecas y mayas, aunque han habido noticias y rumores de posibles hallazgos en Suramérica, pero no han sido confirmados.
Además de asombrarnos con la forma en que fueron talladas, o la incapacidad para determinar como lo hicieron, existen afirmaciones de que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños.
Los lugares en que se han hallado estos objetos están ubicados generalmente en Centroamérica, especialmente en ruinas aztecas y mayas, aunque han habido noticias y rumores de posibles hallazgos en Suramérica, pero no han sido confirmados.
Además de asombrarnos con la forma en que fueron talladas, o la incapacidad para determinar como lo hicieron, existen afirmaciones de que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños.
Fabricada con cristal puro
de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca.
Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente la
representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura,
mientras que su peso es de 5 kg.
Tantos los prismas ubicados en la base, como las lentes pulidas a mano de los ojos, se combinan para producir un brillo muy intenso. El cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, el tallado con otras piedras preciosas de igual o superior dureza (como el diamante) o un laser podría obtenerse algo parecido. Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa.
Fue el explorador británico F.A. Mitchell-Hedges quien afirmó que fue desenterrada por su hija, Anna, en 1924, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban huellas de la Atlántida,
en uno de los templos, tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar.
Tantos los prismas ubicados en la base, como las lentes pulidas a mano de los ojos, se combinan para producir un brillo muy intenso. El cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, el tallado con otras piedras preciosas de igual o superior dureza (como el diamante) o un laser podría obtenerse algo parecido. Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa.
Fue el explorador británico F.A. Mitchell-Hedges quien afirmó que fue desenterrada por su hija, Anna, en 1924, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban huellas de la Atlántida,
en uno de los templos, tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar.
En 1970 la familia
Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su
estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra
del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo
harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera
utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el
cristal. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron
evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. La
calavera fue hecha de pura roca cristalina en un proceso de construcción que,
generación tras generación, abarcó entre 150 y 300 años. Y dice que durante
todos los días de muchas vidas los mayas rasparon la pieza cristalina original
con arena.
Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen (con muchas dudas ) alrededor del 1300/1400 después de Cristo. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el "Cráneo del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad.
Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges.
La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija. Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Él encargado de la transición fue cierto Kunz, que en un libro suyo sobre los minerales, cita la calavera. Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen.
Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta calavera. La llegada de la calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos. A parte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas.
Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen (con muchas dudas ) alrededor del 1300/1400 después de Cristo. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el "Cráneo del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad.
Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges.
La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija. Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Él encargado de la transición fue cierto Kunz, que en un libro suyo sobre los minerales, cita la calavera. Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen.
Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta calavera. La llegada de la calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos. A parte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas.
Existen incontables
hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando algunos a pensar
que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres. La
respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, aztecas y mayas,
las tallaron por sí mismos, pero esta hipótesis no explica la los medios con
que fueron creadas, ya que ninguna de esta culturas, por lo menos hasta donde
sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios para completar esta
labor, a menos que realmente empleasen la técnica de fricción con arena, pero
eso sería extremadamente pesado y costoso y como ya explicamos precisaría el
trabajo de vidas enteras dedicadas a tan ardua labor ya que por este método se
tardarían entre 150 y 300 años en conseguir tal perfección.
A las abundantes anécdotas y creencias surgidas alrededor de estas raras piezas, y a las originarias atribuciones de poderes utilizados en los rituales en los que, presumiblemente, fueron usadas, son sumadas muchos otras que van desde el ocultismo, lo paranormal y la ufología.
El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo que los mayas suscitan como pueblo.
Hasta ahora se han descubierto varios cráneos en distintos lugares del mundo estas son algunas:
A las abundantes anécdotas y creencias surgidas alrededor de estas raras piezas, y a las originarias atribuciones de poderes utilizados en los rituales en los que, presumiblemente, fueron usadas, son sumadas muchos otras que van desde el ocultismo, lo paranormal y la ufología.
El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo que los mayas suscitan como pueblo.
Hasta ahora se han descubierto varios cráneos en distintos lugares del mundo estas son algunas:
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- SKULL OF DOOM: Descubierta
en 1927 por Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize,
mientras buscaban una posible conexión con ruinas de la Atlántida. Según su
relato, después de su descubrimiento se sucedieron varios fenómenos
sobrenaturales. Los 300 indianos que trabajaron con ella en las excavaciones
se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz.
Anna relata que los nativos mayas de la zona la reconocieron al instante como
representación del dios de sus antepasados y oraron ante ella.
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- MAYAN: Esta
calavera está tallada en cuarzo. Tiene 20,48 cm de largo, 12,54 cm de ancho,
10,79 cm de alto y pesa 3,95 kg. Pertenece a un supuesto "Monje
maya". Dicen que fue descubierta en San Augustine, Aczahuanthan,
Departmento De Zacopa, Guatemala, en 1912 por un tal Héctor Montano.
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- ET: Descubierta
en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma
puntiaguda del cráneo y mandíbula pronunciada. Tiene cierto aire no humano.
En la actualidad pertenece a un coleccionista Norteamericano.
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- Calavera expuesta en Paris: Esta
calavera está tallada en cuarzo. Probablemente pertenece a la cultura Azteca
del siglo XV. Representa a Mictlantccuhtli, el "Dios de la Muerte".
Tiene un conducto cavado en forma vertical, por lo cual se supone que se
llevaba en el extremo de un bastón. Pertenece al Musèe de El Homme en París,
Francia.
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- Calavera expuesta en Londres: Esta
calavera de cristal pertenece al Museum of Mankind, del British Museum en Londres.
El museo lo compró en Tiffany's de Nueva York en 1898 por 120 libras. Se
considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera
de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada
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El misterio de las
calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas.
Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal de tamaño natural, y cuando todas sean descubiertas, transmitirán a los hombres todo su conocimiento.
Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal de tamaño natural, y cuando todas sean descubiertas, transmitirán a los hombres todo su conocimiento.
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